Miércoles 20 de Septiembre del 2017 - 06:12:06
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Lunes 19 de Junio del 2017
Conversaremos con máquinas
FUENTE: abc.com.py

La inteligencia artificial y los asistentes virtuales, que van a permear en ámbitos tanto profesionales como personales, harán que la voz se convierta "sin duda" en la forma de relacionarnos con la tecnología: hablaremos al celular, pero también a la heladera o a la aspiradora.

Otro ejemplo de esto son los "chatbots" o robots conversacionales que permiten a las personas conocer al instante informaciones, mediante conversaciones en plataformas como Facebook Messenger o Skype.

"Primero pasamos de la web a las aplicaciones móviles y ahora las aplicaciones de mensajería se han convertido en el nuevo sistema operativo, con lo cual los ‘chatbots’ son las nuevas aplicaciones", indica la directora del Centro de Excelencia de Desarrollo Móvil y Bots de Sage, Susana Durán. La tecnóloga destaca que aunque apenas hace un año que emergieron las plataformas de Facebook, Apple o Microsoft para "chatbots", los avances logrados se perciben de mes a mes. Sólo en Facebook Messenger, comenta, hay 35.000 activos.

La especialista concluye que la inteligencia artificial se impondrá en todas las capas del negocio, pero también en la organización de la vida personal.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:735
Visitas de Ayer:1701
Visitas del Mes:931896
Visitas Totales:10045234

Academia de Ciencias