Martes 16 de Octubre del 2018 - 04:25:18
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Jueves 24 de Enero del 2013
Científicos del azar reunidos en el Polo Científico Tecnológico
Científicos argentinos y extranjeros, trabajarán juntos durante casi seis meses para responder interrogantes sobre lógica, complejidad computacional y aleatoriedad.
foto
El ministro Barañao encabezó la apertura de la actividad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, encabezó esta mañana la apertura del “Semestre en computabilidad, complejidad y aleatoriedad Buenos Aires 2013” (Buenos Aires Semester in Computability, Complexity and Randomness 2013). Se trata de un encuentro inédito de cooperación internacional en temas de azar, lógica y complejidad computacional, que se desarrollará hasta el mes de junio y que contará con un variado programa entre simposios para investigadores y actividades de divulgación para el público general interesado en la temática.

Durante el acto, que dio inicio a la serie de seminarios para investigadores y académicos que se está llevando a cabo en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico, el ministro Barañao afirmó que “nos llena de satisfacción poder albergar esta actividad que tiene como objeto de estudio central a la aleatoriedad, un concepto que la humanidad ha enfrentado durante toda su historia”.

El objetivo del encuentro, en el que participarán científicos locales y del exterior, es compartir el conocimiento elaborado en el área en los últimos cinco años, avanzar en trabajos conjuntos entre investigadores argentinos y extranjeros y difundir la información generada entre la comunidad académica. Para ello, durante seis meses se dictarán seminarios intensivos, charlas abiertas y un curso, para grado y posgrado, sobre problemas combinatorios abordados desde la lógica y la complejidad computacional. En particular, se explorarán las formulaciones matemático-computacionales del azar, del no-azar y de los grados de azar.

La apertura contó asimismo con la participación de Theodore Slaman, catedrático del Departamento de Matemática de la Universidad de California Berkeley y de Diego Fernández Slezak, director del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y está organizada por la Universidad de Buenos Aires y el laboratorio argentino-francés INFINIS, con la colaboración de representantes de universidades e instituciones de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:273
Visitas de Ayer:1176
Visitas del Mes:968289
Visitas Totales:11159851

Academia de Ciencias