Miércoles 20 de Septiembre del 2017 - 06:09:50
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Secciones
 
Secciones en el Sitio:
:: Noticias ::

- Sección de Noticias -

:: Internet ::

- Internet -

 
Miércoles 30 de Agosto del 2017
PELIGROS DE INTERNET
Las amenazas reales persisten, y es necesario que los padres se eduquen y eduquen a sus hijos acerca de la seguridad y la privacidad en línea

Enseñe a sus hijos a navegar en Internet con seguridad

Existen seis áreas principales que deben ser de especial interés para los padres:
El uso en general que sus hijos le dan al equipo y a Internet.
Los sitios web inapropiados, como los de violencia, pornografía o los que promueven el odio racial.
Los depravados en Internet, que pueden hacerse pasar por niños o adolescentes.
El abuso en línea y el acoso cibernético
La divulgación de información familiar confidencial o de números de identificación personal.
La descarga o instalación de software malicioso.

Pídale a su hijo que sugiera una cantidad de tiempo razonable para el uso diario del equipo. Llegue a un acuerdo y haga que su hijo asuma la responsabilidad. En caso de ser necesario, vuelva a negociar. Una vez más, lo principal es establecer unas normas acordadas y no suponer que nunca se excederá el límite.
Ponga énfasis en la seguridad y la privacidad. Asegúrese de que los niños comprendan que hablar en Internet es lo mismo que hablar con extraños.Hable con sus hijos acerca de los peligros de divulgar información privada de la familia, sean números de cuentas bancarias o planes vacacionales.

Asegúrese de que los niños comprendan que cualquier persona que “conozcan” en Internet puede no ser quien dice ser.
Enséñeles a sus hijos a cuidarse de las ofertas gratuitas o tentaciones engañosas.
Use los controles para padres. Instale, desde el principio, controles para padres, navegadores web y software de correo electrónico adecuados para niños.


Miércoles 23 de Agosto del 2017
EL RAPIDO DESARROLLO DE INTERNET PRODUCE CAMBIOS DE HABITOS DE USO DE LA PANTALLA CHICA
REDES SOCIALES DE INTERNET CONDICIONARAN EL CONSUMO DE TV. DICEN EXPERTOS
HOY YA HAY TELEVISORES QUE SE CONECTAN DIRECTAMENTE A INTERNET
La audiencia pasiva de televisión parece tener los días contados debido a su integración con Internet y a la posibilidad de ver programas en múltiples dispositivos.

Redes sociales de Internet condicionarán el consumo de tv, dicen expertos
Las redes sociales de Internet como Facebook y Myspace, así como las video consolas, jugarán un papel fundamental en la forma de consumir televisión en los próximos años, afirmaron expertos.
Leer Más... (391 Palabras)
Viernes 02 de Junio del 2017
En estos ultimos se mostró que esta tecnología ya permite conexiones de hasta 1.000 mbps
Hace poco más de una década, cuando internet era un bien escaso y mucho más caro, surgió una tecnología que prometía ayudar de manera importante a masificar su penetración, alcanzando los más recónditos lugares.
Era el Power Line Communication (PLC) o la tecnología capaz de transmitir datos a través de las redes eléctricas.
Aunque su desarrollo se remonta a la década de los 80, no fue sino hasta los 90 que la transmisión de datos bajo esta tecnología alcanzó velocidades de hasta 12 mbps.
¿Qué sucedió? El desarrollo de las tecnologías inalámbricas, su mayor velocidad y la constante caída en los precios debido a la mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones terminaron por dejarla en el olvido… pero a nivel residencial.
Otras aplicaciones
En efecto. Aunque a nivel de usuario final la utilización esta tecnología es marginal en el mundo, lo cierto es que los últimos desarrollos le han permitido encontrar un nicho en el sector eléctrico.
En estos años se está utilizando en las redes de distribución de energía eléctrica que usa la tecnología informática para optimizar la producción y distribución de electricidad y que requiere conectividad (Smartgrid).
.
“Hay casos de éxito para soluciones en baja tensión (escuelas), entregando y transfiriendo datos en redes orientadas a iniciativas de investigación de ciencia y tecnología”.
Mayor velocidad
Pero las tecnologías PLC podrían volver a seducir al mercado. Es que los últimos avances en la materia están generando velocidades de transmisión que no tienen nada que envidiar a la futura 4G (LTE).
En los últimos Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas la HomePlug Powerline Alliance presentó nuevas especificaciones para los aparatos PLC (denominadas AV2) los cuales permiten velocidades de transmisión de datos de hasta 1.000 megabites por segundo (mbps.)
Este ‘upgrade’ permite un mayor ahorro de energía de los equipos y es completamente compatible con el estándar PLC anterior.
Miércoles 26 de Abril del 2017
DECRECE EL INTERES POR LA TV.. CRECE EL INTERES POR INTERNET YA DESDE HACE AÑOS
Las descargas de series y películas se duplican en la Red por segundo año consecutivo, según un estudio

Imparable fuga de audiencia televisiva a Internet



Se ha hecho  un estudio sobre las series y películas más descargadas vía en todo el mundo. Las cifras son millonarias y reflejan el dominio de la industria televisiva estadounidense en los gustos de los internautas de todo el planeta. La reina absoluta del ránking es la serie Heroes con más de millones de descargas.
Quedarse en casa, ir al cine o programar el DVD hace tiempo que han dejado de ser las únicas formas de disfrutar de las series o películas más populares del panorama audiovisual. Con el auge de los programas de intercambio de archivos y de las páginas de Internet que facilitan descargas directas
Lunes 29 de Agosto del 2016
ADIOS PC...HOLA CELULAR..
BIENVENIDOS AL MAÑANA..ADIOS PC ..HOLA CELULAR

La casa está conectada. Podemos navegar en la cocina, leer el correo electrónico en la sala, revisar noticias en la habitación, envíar fotos en el comedor.

El ordenador es un simple almacén de archivos, no mi punto central de acceso a la red. Todo lo podemos hacer desde el celular.

El pequeño dispositivo es el centro de acceso a internet, de reproducción de música y video, de trabajo, de comunicación y de información.

Lunes 08 de Agosto del 2016
Adictos a internet
Los científicos se reunen en interminables discusiones, intercambian argumentos, se tratan de convencer
ADICTOS A INTERNET..
La pregunta que no los deja en paz es: ¿existe la adicción a internet?

Con el crecimiento de la red cada vez son más las horas que se pasan frente a un monitor para revisar correos, consultar información,socializar o jugarvideojuegos en línea. Hay quienes, por ejemplo, se conectan más de diez horas al día.

Pero mientras unos se apresuran a señalar que la red provoca adicciones, otros aseguran que no hay que confundir el uso excesivo de un medio con una adicción.


Miércoles 01 de Junio del 2016
QUE ENSEÑARLE A SUS HIJOS
Internet es considerado actualmente como uno de los últimos sistemas que están utilizando muchos pederastas para introducirse en los canales de conversación escrita de Internet, o "chats", haciéndose pasar por niños o niñas en busca de nuevos amigos.
Intentan así conocer la situación de algunos menores, sus gustos y aficiones, hasta que llega el momento de concertar una cita en un cine o hamburguesería para conocerse mejor.
En el “chateo” nada es seguro de ser quien realmente dice ser, “una persona dice que es una chica o niña que vive en TAL CIUDAD  y probablemente sea un hombre de EDAD MAYOR de MIL KM”, se miente la edad, el sexo, la profesión, situación económica, todo.
     Los jóvenes o menores que toman el “chat” como práctica habitual deben conocer que  entre las principales medidas de seguridad que existen deben tener en cuenta las siguientes:
    No dar información personal
    Procurar no dar datos personales que luego otros usuarios puedan mal utilizar, o hacer un mal uso de aquellos datos que tenga en posesión.
    Pensar que las personas con las que estás hablando pueden afirmar cosas que no sean ciertas.
  No brindar datos de la familia
    Ni datos de la escuela o lugar de trabajo, por ejemplo horarios de entrada y salida.
    Ninguna información que les permita conocer su domicilio o el número telefónico.
    Si en la conversación surgen palabras o frases que los hagan sentir incómodos, es mejor dialogar con los padres.
CONSEJOS PARA LOS PADRES
 Los adolescentes no tienen que chatear con gente que no conocen.
Los padres tienen que saber quiénes están del otro lado del chat. Muchas veces los chicos chatean con amigos de amigos de amigos y eso no tiene que suceder.
    Los adolescentes interpretan que tener más contactos es ser más aceptados por sus grupos de pertenencia y, por eso, compiten por ver quiénes tienen más contactos en el Messenger o el Facebook. Esa competencia es riesgosa porque pueden incluir a gente desconocida para sumar contactos. Hay que supervisarlo.
     Muchas veces, la excusa de los chicos es que si ellos no saben si Nicolas64 es su amigo del colegio. La premisa es que no lo acepten y, si después verifican que es su compañero, recién ahí le permitan ingresar a su lista de contactos virtuales.
    El 50% de los padres no conoce el nick de sus hijos ni el de sus amistades. Los padres suelen conocer a los amigos de sus hijos. El mundo virtual no funciona como el mundo real y eso está mal. Los padres tienen que saber con quién está chateando su hijo.
    Se pueden usar sistemas que filtren el chat o determinadas páginas que los padres inhabiliten. Hay que tener en cuenta que hoy los chicos también chatean por Facebook.
      Los padres tienen que conocer todos los contactos de los hijos. Si no conocen al mensajero, es mejor borrarlo. Si es amigo, va a volver a contactarse.
     Es más riesgoso que los chicos se conecten en un locutorio. Es muy usual que queden las sesiones abiertas y los adolescentes se enganchen a chatear con un desconocido.
    Lo más importante mantenga diálogo con sus hijos. Cuando hay comunicación, los riesgos disminuyen.
Lunes 03 de Noviembre del 2014
¿Cómo logra un hacker descifrar mi contraseña?
Los usuarios de Internet deben ingresar a diario múltiples contraseñas en diferentes plataformas: cuentas de correo electrónico, acceso a redes sociales, home banking, etc. Tener esos accesos protegidos es muy importante tanto por la información que allí se eloje, como por el uso posterior que se le pueda dar a las diferentes cuentas.
Algunos de los hechos que puede sufrir un usuario en Internet si un hacker logra ingresar a su cuenta va desde la utilización de la información, spam, utilización de la cuenta para propagar un virus, malware y hasta el robo de dinero. La clave para evitar este tipo de robos está en crear una contraseña que cumpla con cuestiones básicas de seguridad.
En este artículo presentaremos diferentes consejos y pasos a seguir para lograr una contraseña fuerte y segura. Pero primero veremos cómo un hacker desde su casa puede lograr vulnerar una clave fácil de descifrar.
¿Cómo logra un hacker descifrar mi contraseña?
Una de las técnicas que utilizan los hackers para descifrar una contraseña es conocida como fuerza Bruta (Brute Force). Prueban y prueban utilizando un sistema diseñado (por ejemplo con un scrip), ya sea desde una sola PC o a través de una red de bots. Este sistema para descrifrar contraseñas comienza a funcionar con una lógica establecida, primero inicia el descifrado.
Para descifrar contraseñas los hacker utilizan la fuerza bruta, ya sea con un único ordenador o a través de una red de bots. Lo que ocurre es que no prueban al azar, lo que haría igual de fuertes a dos contraseñas de la misma longitud, sino que prueban primero con las contraseñas más fáciles.
El comienzo del descifrado de contraseñas comienza por aquellas que son más cortas y que contienen únicamente letras en minúscula, luego con números y por último lan combinaciones ente letras y números. Los hackers también utilizan diccionarios de passwords que contienen múltiples combinaciones con las contraseñas más utilizadas por los usuarios como (123456 o qwerty).
Evitar el diccionario hacker
Aquí el primer indicio para crear una contraseña segura. Los hackers al utilizar diccionarios con palabras o combinaciones comunes, es aconsejable alterar algunos nombres y fechas claves. Por ejemplo si utilizamos colon1942 (nombre y fecha histórica) , una alternativa para recordarlo y evitar el diccionario hacker sería calon1941.
¿Cómo lograr una contraseña segura y no caer en las manos de un hacker?
1. Utiliza una combinación de letras en minúscula y mayúscula, números y caracteres especiales (como guiones o signos de exclamación). Ej: eeuu_2900_ita
2. Intenta que sea una contraseña larga, cuantos más caracteres más complicada, ya que las combinaciones posibles crecen exponencialmente.
3. Evita utilizar combinaciones de números que puedan ser fechas o que formen algún patrón en el teclado. Ej: Qwerty o 1234
4. Evita también los nombres propios de personas, mascotas y lugares, incluidos los diminutivos. Ej: juanmanuel , buenosaires.
5. Huye de las combinaciones de letras que formen patrones en el teclado, por muy a chino que te suene, están en su lista. De hecho cualquier combinación que te sea inmediatamente fácil de recordar porque es un gesto con tus manos, estará en su lista.
6. Por último, no uses la misma contraseña para diferentes servicios, pues si un hacker consiguiera descifrar una, comprometería la seguridad del resto.
Fuente: DonWeb 
Viernes 29 de Junio del 2012
LONDRES. Las mujeres, no solo en la vida real sino también en Internet, pasan el tiempo comunicándose mientras los hombres prefieren jugar, según un estudio publicado por la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.
Si bien ellas y ellos llegaron a equipararse en la cantidad de horas que pasan frente a la computadora, en las aplicaciones que utilizan la división sigue siendo neta, agregó la investigación.
El estudio, llamado “Género, Internet, experiencia, identificación en Internet y ansiedad en Internet: un seguimiento a diez años”, fue dirigido por Richard Joiner, de la Universidad de Bath. “Nuestro estudio –explicaron los autores– descubrió que, más que superar las diferencias de género que se encuentran en el mundo real, Internet las refleja y, en algunos casos, las amplifica”.
Los especialistas analizaron el comportamiento de 501 alumnos de Psicología de cinco universidades británicas, a quienes se les dio un cuestionario donde cada aplicación de Internet –desde la salud a los juegos en línea– debía ser calificada de 0 a 7 según el número de horas de utilización (el 7 correspondía a "más de cinco horas").
Se buscó, además, que la muestra se acercara lo más posible a la de otro estudio sobre comportamiento de los géneros en Internet realizado diez años antes.
Las mujeres mostraron una ventaja en el uso de las redes sociales (con un puntaje promedio de 4,5 frente a 4,2 de loshombres), en el e-mail (4,5 frente a 4,3) y en las llamadas telefónicas vía web. Ellas también mostraron un mayor uso de los teléfonos celulares.
Los hombres en cambio las superaron no solo en las categorías fácilmente detectables, como los sitios para adultos y los de apuestas y juego en línea, sino también en la descarga de música y video.
Además, desmintiendo viejos mitos sobre la adicción a las compras, ellos ganaron con el “on line shopping”, totalizando un puntaje promedio de 1,8 frente a los 1,7 de las mujeres.
Lo que marca las principales diferencias, subrayaron los autores de la investigación, es precisamente la llegada de las redes sociales. “En la investigación idéntica en 2002 –explicaron– no hubo diferencias tan sustanciales, pero en esa época la web era muy diferente, precisamente por la ausencia de redes sociales”.
Lunes 19 de Marzo del 2012

Microsoft está desarrollando un traductor universal que reconocerá nuestras palabras y las convertirá a otro idioma en tiempo real.

¿Se imaginaron alguna vez contar con un aparato que traduzca lo que decimos en tiempo real a otros idiomas respetando nuestra expresión y tono de voz?
Si la respuesta es afirmativa, déjenme decirles que esta tecnología dejará de ser ciencia ficción para, dentro de muy poco tiempo, convertirse en una realidad gracias al trabajo de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates está trabajando sin descanso en el dominio de los traductores en línea (la eterna batalla entre Bing y Google), y como resultado de sus investigaciones llegaron a la idea de fabricar un traductor universal (o Universal Translator, como lo denominan en los Estados Unidos) en tiempo real, para acercar a las personas de diferentes culturas con una eficiencia jamás antes vista.
La idea detrás del Universal Translator (que fue presentado en la edición 2012 de la TechFest), es generar un software que reconozca nuestra voz y traduzca a un idioma extranjero todo lo que vamos diciendo en tiempo real. Pero la cosa no termina ahí, sino que, para que podamos mantener una comunicación real, fluida y empática, el programa respetará la entonación y la expresión que le demos a nuestra voz a la hora de hablar, para que nuestros interlocutores puedan apreciar si tenemos dudas, estamos contentos, enojado o si, simplemente, estamos siendo precavidos.
    

Miércoles 07 de Marzo del 2012
QUIERE LEER UD WIKIPEDIA?
* El lector no tendría que parar ni para comer ni para dormir. * Su velocidad media de lectura debería ser de 300 palabras por minuto. * La versión inglesa contiene ya más de 3,4 millones de artículos.

Leer toda la Wikipedia llevaría 14 años

Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que  no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente.
El cálculo lo han hecho en la web Sharenator a partir de los datos que ofrece la propia enciclopedia online sobre su tamaño.
La Wikipedia equivale a 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno
Según informa la Wikipedia, en la actualidad contiene más de 3,4 millones de artículos, los cuales, si se imprimieran en formato libro llenarían cerca de 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno, o lo que es lo mismo, unos ocho millones de caracteres.

Miércoles 07 de Marzo del 2012
Niños prefieren el mundo real a internet
Nunca conocieron un mundo sin internet, pero aún así prefieren ver a sus amigos fuera de la red.
Una encuesta sobre niños europeos de entre 8 y 14 años, conducida por la empresa estadounidense Walt Disney, revela que los hijos de la Generación X son ecologistas familiarizados con la internet y amantes de los videojuegos que quieren a sus padres.
El estudio sobre 3.020 niños, a los que Disney bautizó como GeneraciónXD, revela que han abrazado simultáneamente las tecnologías de punta ylos valores familiares tradicionales, usando la red como juguete y comoherramienta para hacer los deberes.   

“Los niños de laGeneración XD tienen una comprensión superior de los asuntossocioeconómicos, profundos valores familiares y ya están demostrandopatrones de comportamiento que tendrán un gran impacto en el futuro”,comentó Victoria Hardy, directora ejecutiva de Investigación de Disneyen Europa, Oriente Próximo y Africa.   

 Pese a lo extendidasy populares que son las páginas de redes sociales, como Facebook, casiun tercio de los encuestados dijo que prefería encontrarse con susamigos cara a cara, aunque el 44 por ciento dijo que la red lesfacilita los contactos. Más de 7 de cada 10 niños dijo que por logeneral usan internet para jugar, mientras que el 59 por ciento dijousarla para hacer los deberes.   

Los jóvenes españoles,británicos, alemanes, franceses, italianos y polacos también mostraronun fuerte sentido de responsabilidad social. Un 90 por ciento de ellosdijo que es importante cuidar del planeta y un 74 por ciento dijoreciclar habitualmente. El 70 por ciento de los niños dijo que ahorrardinero de la paga que les entregan sus padres era importante para ellosy que la gente a la que más admiran son sus padres.   

Además,profesiones más antiguas que las relacionadas con la autopista de lainformación siguen atrayendo a los pequeños. Las cinco favoritas son:veterinario, profesor, jugador profesional de fútbol, médico y policía.En nuestro país, si bien el acceso a internet es restringido en muchossectores, la influencia de la web sobre niños y jóvenes también esalta, especialmente en lo relacionado a las redes sociales, que en losúltimos años han sido fortaleza y debilidad de una generación que ya es“nativa digital” y que no conciben el mundo sin una conexión ainternet. Esto ha traído una serie de inconvenientes en todo lorelacionado al ámbito escolar, especialmente en el aprendizaje y laatención de los niños y jóvenes hacia las materias a estudiar.

Lunes 10 de Octubre del 2011

He recopilado una serie de 15 consejos o reglas, que pueden ayudar mucho a la hora de afrontar bien la gestión y promoción de una tienda virtual. No me enrollo más porque la entrada es larga ( y espero que útil).

  1. Si quieres vender en internet tienes que estar a la última. Tienes que conocer e implantar las últimas tendencias para tener una ventaja frente a la competencia. Tendrás que actualizar constantemente tu tienda porque envejecerá 10 veces más rápidamente. Sé ágil y flexible, porque las cosas cambian muy rápido en la red.
  2. El mundo real no sigue las mismas reglas que al mundo virtual.Los productos que se venden bien en uno y en otro espacio no tienenporque ser los mismos. Lo que funciona en un mundo no tienenecesariamente que funcionar en otro. De hecho los clientes buscarán untipo de producto más “raro” e inaccesible. Sin embargo el precio y el servicio postventa son lo que te diferencia del resto. Igual que en el mundo real.
  3. La gente espera encontrar mejores precios que en la tienda real. Dáselos. Si no tienes margen al menos procura mantener paquetes de ofertas interesantes o compensa a tus clientes con el servicio postventa, garantía, etc. Ofrece algo más, algún valor añadido.
  4. Huye de la improvisación: sigue un plan. Aunqueno sea prioritario y te plantees hacer la tienda “de prueba” o por ver“qué pasa”, realiza un plan estratégico y logístico que puedas cumplir.Te juegas tu reputación. Si metes la pata al principio luego puede sermás costoso volver a ganar la confianza perdida. Organizartu sistema de venta con antelación te puede evitar muchos problemas.Procura tener un buen stock + una organización clara y eficaz parapoder cumplir los plazos a tiempo.
  5. EL aspecto y usabilidad de la tienda tienen que expresar seguridad y confianza. Cuidado, no hay que confundir con rigidez yaburrimiento. Equilibra la lucha entre criterio comercial y visual,escucha a las dos partes. La pega más importante para la venta es el temor del cliente sobre la seguridad de las compras. Invierte en ello. Una buena reputación vende sola.
  6. Sé claro: pónselo fácil. Cuantasmás vueltas tenga que dar tu usuario para encontrar los artículos opara pagarlos menos comprará. Piensa en el comprador impulsivo. Usa listas tipo: “lo más vendido” o “lo más valorado” siempre llaman la atención y generan ventas.
  7. Escucha a tus clientes, dales lo que desean, soluciona sus problemas. Las sugerencias y opiniones de tus clientes y visitantes, teharán conocer mejor sus preferencias de compra. Incluye algunaherramienta en tu tienda para ello. Puedes disponer de informes yestadísticas sobre tu tienda en tiempo real con un esfuerzo y precioridículos.
  8. Gasta más recursos en crear comunidad que en crear publicidad. Enla actualidad es más efectivo realizar acciones o una campaña a travésde redes sociales (viral, blogs, etc.) que en los medios tradicionales. Los usuarios huyen si se les habla con el lenguaje clásico de la publicidad, y se vuelven ciegos a los banners. En el marketing online puedes y debes usar cualquier recurso web 2.0: Blogs, Foros, wikis, Youtube, redes sociales, Second Life, etc.
  9. Google es importante en internet. Al menos el 80% del tráfico de tu tienda vendrá a través de este buscador. Invierte en posicionamiento y Adwords (SEO y SEM).
  10. Aprovecha la relación entre la tienda virtual y la real. Saberque detrás de una tienda virtual existe una real da más credibilidad atu tienda online. Conocer que una tienda real ofrece sus productos através de internet proporciona prestigio e imagen profesional. Dar aconocer una tienda en la otra, te costará muy poco dinero y el retornoserá espectacular.
  11. Habla con tus clientes en su mismo lenguaje. Huyedel lenguaje corporativo o publicitario, aburre al más pintado. Ya noestamos en la época victoriana, la frescura, espontaneidad eincluso el humor te acercan a tus clientes. Usar un lenguaje directo einformal sin miedo, la web 2.0 se ha cimentado sobre ello.
  12. Vive la filosofía de tu negocio: vende un estilo de vida. Appleno vende ordenadores, vende un estilo de vida, vincula su marca asensaciones y experiencias. Salvando las distancias, intenta lo mismo atu nivel. Usa la imagen, argot y filosofía de lacomunidad que sea más cercana a tu negocio. Si defiendes la filosofíade una comunidad en tu tienda, la comunidad te convertirá en parte desu núcleo, serás uno de los suyos.
  13. Ofrece valor añadido. Ofreceinformación interesante (espectacular, divulgativa o noticiosa) sobrelos productos o servicios que vendes. Puedes usar un blog para ello, elcoste de mantenimiento es bajo, creas comunidad y obtienes tráfico demucha calidad para la venta.
  14. Crece llegando a acuerdos con otras empresas o servicios.Llega a acuerdos con otras empresas para cubrir aspectos de tu negocioonline que no sean propios de tu empresa, o que no puedas cubrir por elmotivo que sea. Cuanto más grande seas y más recursos tengas mejor,aunque esos recursos no los ofrezcas tú directamente.
  15. Relaciónate, asóciate y colabora con las empresas de tu sector.Compartir experiencias y recursos siempre beneficia a todos. Busca eninternet a la gente de tu sector y únete con ellos. Son la competenciapero no el enemigo. En la mayoría de casos, ganarás más cooperando conla competencia que luchando contra ella. Todos los sectores disponen deasociaciones. Asiste a ferias y conferencias del sector.
Jueves 16 de Junio del 2011
Google lleva la búsqueda por voz y por imágenes a los ordenadores
El buscador de voz, cuyo tráfico desde dispositivos Android se sextuplicó a lo largo del año pasado, estará basado en el archivo sonoro que ya tiene la empresa de estos terminales.
La multinacional estadounidense Google anunció hoy que va a incorporar la búsqueda por voz e imágenes, ya disponible en sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, a los ordenadores tradicionales.
En un encuentro virtual con los medios, el miembro del equipo de búsqueda de Google Amit Singhal aseguró que la compañía con sede en Mountain View (California) ha hecho estos avances para "romper las barreras entre el usuario y el conocimiento".
Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados.
Jueves 09 de Junio del 2011
"Nuevo" Internet funcionó sin problemas
NUEVA YORK. El “nuevo” Internet, como se bautizó al sistema ampliado de los protocolos de la red que está a punto de agotarse, llevó a cabo ayer su jornada experimental “sin mayores problemas”,afirmaron expertos que siguieron de cerca la iniciativa.
Unas 400 grandes empresas de Internet, como Yahoo, Google y Facebook, probaron ayer el sistema denominado IPv6, es decir la nueva versión de protocolos que permitirá llevar el número de “direcciones” de la red a un nivel prácticamente ilimitado. Actualmente, la red está utilizando el sistema de protocolos IPv4, cuyo número de direcciones (unos 4.300 millones) están llegando a su fin con la gigantesca expansión de Internet.   
“No vimos mayores problemas ni desaceleraciones” en la provisión de Internet, dijo Scott Iekel-Johnson, de la compañía Arbor Networks, una de las empresas de seguridad en Internet que supervisó el experimento. “Las cosas marcharon más o menos como el día anterior”, cuando todo Internet se manejó a través del IPv4, añadió el vocero en declaraciones al periódico especializado online ComputerWorld.
Se prevé que con la puesta en marcha global del IPv6, con su capacidad de 340 sextillones de direcciones, será finalmente posible pasar a un nivel hasta hace poco impensado en el uso de la red, como -por ejemplo- el control a distancia de dispositivos hogareños. Expertos técnicos explicaron que el IP4 ya está casi obsoleto y es imposible actualizarlo sin "parar" el servicio de Internet por lo que se desarrolló el IPv6, que es incompatible con su predecesor.
Por ello, hoy los dos sistemas debieron "convivir", pero sin compartir el "espacio" virtual. Otros de los gigantes del sector que  transitaron a través del IPv6 fueron Verizon y Microsoft. Todos estos colosos se estuvieron preparando durante meses para este día de pruebas. "Por ahora, todo bien", dijo en su portada ComputerWorld, mientras que NetworkWorld indicó que no hubo reportes de mayores contratiempos y afirmó que "la falta de noticias es una buena noticia en el Día Mundial del IPv6".
Viernes 20 de Mayo del 2011
Cosas que no sabías de los emoticonos
* ¿Quién los uso por primera vez en Internet? * ¿Cuál es el más usado? ¿Qué son los asscons? ¿Sabías que algunos datan del siglo de XIX? * Los emoticonos han traspasado las fronteras de la mensajería instantánea, su gran impulsora.
Aca algunas respuestas..
1. Los emoticonos más viejos: Los primeros emoticonos fueron publicados el 30 de marzo de 1881 por la revista satírica Puck (EE UU).
2. El emoticono de Abraham Lincoln: En 2004, un equipo de investigación de la compañía especializada en archivos digitales Proquest estimó que la existencia de estas caritas podía llegar a datar de 1862, aunque seguramente de manera accidental. Al estudiar la transcripción de un discurso del presidente de EE UU Abraham Lincoln se encontraron con lo que hoy interpretaríamos con un guiño (en emoticono).
3. El primer emoticono en Internet: El 19 de septiembre de 1982 un equipo de investigación de la universidad Carnegie Mellon introdujo caritas sonrientes y tristes para diferenciar mensajes online serios de los que eran en tono jocoso.

4. Emoticonos orientales y occidentales, diferentes: también hay diferencias entre los emoticonos de oriente y occidente, y no sólo en que los segundos se pueden leer de lado, sino también en su forma.
5. Emoticonos más usados: En 2007 Yahoo! Realizó una encuesta entre 40.000 usuarios. Los resultados determinaron que los más usados eran la sonrisa y el coqueteo. Además, de estos usuarios, el 82% respondió que usaba con frecuencia esas caritas. El 57% también dijo que prefería expresar sus sentimientos con emoticonos que con palabras.

6. Su evolución: los programas de mensajería instantánea han sido los principales impulsores de los emoticonos. El de Windows, el de Yahoo! (con las caritas ocultas) e incluso de Gmail han ido evolucionando sus caritas.
Lunes 02 de Mayo del 2011

Los riesgos del porno por internet

Quienes visitan sitios pornográficos en internet podria tener el riesgo de ser explotados por ciber-criminales, comprobó un estudio reciente.

La investigación encontraria que un número relativamente bajo de estos sitios hospedarian programas maliciosos (conocido como malware).

Pero muchos emplearian prácticas dudosas que tienen como objetivo sacarle tanto dinero como sea posible a sus visitantes.


Y la feroz competencia entre los proveedores de "contenido adulto" los ha llevado a crear "todo un ecosistema que fácilmente se puede abusar para ciber crímenes de mayor escala", advirtió el doctor Gilbert Wondracek, un experto en seguridad informática del International Secure Systems Lab, que lideró la investigación hace tiempo atras.

Los investigadores podrian haber constatado,  además constatar que la mayoría de los consumidores de pornografía en línea estarian expuestos a conocidas vulnerabilidades en sus sistemas informáticos.

Lunes 11 de Abril del 2011

Mamá águila espera el regreso de su pareja, ante la atenta mirada de más de 157 mil espectadores - Dattatec Blog

Sigue la vida en el nido de una pareja de águilas de cabeza blanca y sus hijos, cuyos nacimientos se transmitieron en vivo. Ya fue visto por 11 millones de personas en 130 países.

No tendrá las discusiones escandalosas de Gran Hermano o Jersey Shore. Es más, probablemente sea el reality más silencioso de la historia. Pero así y todo consiguió conquistar a millones de seguidores.

Decorah Eagles” es un programa que sale en vivo las 24 hs. del día en ustream.tv. Las insólitas e inadvertidas protagonistas son dos águilas de cabeza blanca. La pareja, según el creador del streaming, está juntada desde el verano 2007-2008. Ya fueron padres en tres ocasiones y ahora están criando a la cuarta camada.

Entre finales de febrero y principios de marzo, la hembra puso tres huevos, que en estos días empezaron a quebrarse. El primer bebé águila nació ante la mirada atenta de millones de cibernautas el 2 de abril. Al otro día, llegó su hermanito para protagonizar uno de los momentos de mayor tensión de la transmisión.

Uno de sus padres estaba levantando los restos de cáscara de huevo que habían quedado en el nido y por error tomó al bebé. El pequeño terminó en el borde del nido, a punto de caer al vacío. Sin embargo, luego de 20 minutos de mucha tensión (acompañados de llamados telefónicos y mails de los angustiados televidentes), el águila bebé consiguió treparse y volver a ubicarse debajo de su mamá.

“Fue muy feo y muy duro mirar eso,” cuenta Bob Anderson, el biólogo de 60 años que ideó el “reality” y colocó las dos cámaras que transmiten desde el nido las 24 horas del día.

Es la maravilla de la tecnología moderna asociada a la maravilla de la naturaleza, y una vez que la gente lo ve queda encantada,” cuenta Anderson, que también abrió una cuenta en YouTube donde postea los momentos más destacados de la serie.

“A la gente de todo el mundo le encanta,” asegura. Los números lo acompañan: 11 millones de personas de 130 países ya prestaron atención a esta pareja anónima de águilas de cabeza blanca, que armó su nido en Decorah, Iowa (Estados Unidos) y ni se imagina la cantidad de gente que estará atenta al nacimiento de su próximo bebé, previsto para esta semana.

Lunes 08 de Noviembre del 2010

El correo basura mediante el servicio de correo electrónico nació el 5 de marzo de 1994 .Este día una firma de abogados, publica en Usene t un mensaje de anuncio de su firma legal; el día después de la publicación, facturó cerca de 10.000 dólares por casos de sus amigos y lectores de la red. Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.

Aunque existen otras versiones de su origen lo datan el 3 de mayo de 1978, 393 empleados de ARPANET,el predecesor de Internet gestionado por el gobierno estadounidense,recibían con sorpresa un correo de la compañía de ordenadores DEC invitándoles al lanzamiento de un nuevo producto.

El correo basura por medio del fax (spam-fax), es otra de las categorías de esta técnica de marketing directo, y consiste en enviarfaxes masivos y no solicitados a través de sistemas electrónicos automatizados hacia miles de personas o empresas cuya información ha sido cargada en bases de datos segmentadas según diferentes variables.

Historia del término 

Lata de SPAM.

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:

La empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.

Jueves 04 de Noviembre del 2010

Los argentinos son los más fanáticos de las redes sociales en el continente - Dattatec Blog

En un par de años, llegó a ocupar el 5to. lugar a nivel mundial en proporción de internautas registrados en sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn. En América supera, incluso, a Estados Unidos.

Nombres como LinkedIn, Facebook y Twitter empezaron a hacerse conocidos hace apenas un par de años atrás, pero los argentinos no tardamos mucho en hacerlos propios.

Las redes sociales que están cambiando la funcionalidad de internet calaron hondo en Argentina, al punto de convertirla en el quinto país del mundo con mayor proporción de internautas volcados a este tipo de webs. Un estudio publicado por TNS (ex-Gallup), indica que de la totalidad de usuarios de internet en el país, un apabullante 63% utiliza activamente las redes sociales.

Esa cifra pone a Argentina al frente del continente americano. La siguen Brasil (55%), Estados Unidos (50%), Canadá (45%) y México (42%).

A nivel mundial, ocupa el quinto puesto detrás de Turquía (73%), Malasia (69%), Tailandia (67%) y Hong Kong (63%).

Constanza Cilley, de TNS, justifica el crecimiento del uso de redes sociales en Argentina a la gran cantidad de internautas jóvenes. En un país donde el acceso a internet desde el hogar es una tarea pendiente, son ellos los que copan cybers y sacan provecho de las computadoras en las escuelas y el trabajo.

Sin embargo, muchos son también los profesionales que encontraron en las redes sociales nuevas maneras de hacer negocios, contactarse con colegas, proveedores y partners, dar a conocer sus emprendimientos y expandir sus conexiones. Aunque, la mayor aceptación de este tipo de sitios probablemente se encuentre en la política. Los representantes más importantes de cada partido y división política cuentan con espacio propio en Twitter y Facebook.

De acuerdo a un informe de Prince & Cooke, unos 11 millones de argentinos tienen cuenta en Facebook y más de 800.000 están registrados en Twitter.

Lunes 27 de Septiembre del 2010
Toda persona que usa internet, ha usado mas de alguna vez Google, el motor de búsqueda más utilizado alrededor del mundo, y como dicen por allí: “El mejor invento que ha creado el hombre, luego de la rueda, ha sido Google” .. pero… Por qué le pusieron “Google”?
Navegando, me encontré con algo muy interesante, fué el de leer la historia de Google un proyecto que inicio en la mente de Sergey Brin y Larry Page, los co-fundadores de Google Inc.
Brin y Page iniciaron el proyecto conocido primeramente como PageRank, que se trataba de indexar páginas web, y que con el tiempo, en 1997 fundan lo que hoy conocemos como Google Inc.
Pero… porqué “Google”? Bueno, es debido a un juego de palabras, en realidad la palabra origen es “Googol”.
“Googol” es un término que se utiliza para describir una cantidad numérica, que es igual a 10100, es decir un 1 seguido de 100 ceros. Como nota curiosa cabe mencionar que la cifra de un gúgol es tan grande, tan grande, que es mayor que el número de todos los atomos en el universo conocido. (unos 1087).
Para que se den una idea,
un millon es 106= 1000000,
un billon es 1012= 1000000000000,
un trillon es 1018= 1000000000000000000,
… etc, ahora
un Gúgol es 10100=
10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
se imaginan esa cantidad enorme??
La razón, pues ya se han de imaginar por qué escogieron ese nombre, debido a que se dieron cuenta que el número de páginas que estaban siendo indexadas crecía rápidamente, por lo cual decidieron llamarlo “Googol”, pero al final, terminaron con “Google” debido a un error ortográfico al momento de escribirlo . 
Viernes 24 de Septiembre del 2010

Niña de 14 años invitó a 21 mil personas a su cumpleaños por Facebook

Una adolescente británica de 14 años, invitó por error a su cumpleaños a 21.000 personas a través de la red social Facebook.

Pensó que la mejor manera de celebrarlo era crear un evento con la dirección donde se iba a celebrar y el teléfono para contactar, y así los amigos interesados en asistir poder apuntarse.

En principio esta británica invito a 15 amigos, pero por un error de privacidad de Facebook terminaron apuntándose 21.000 personas.

Incluso cuentas que decían pertenecer a personajes como Justin Bieber, el profesor Stephen Hawking, Stevie Wonder, Susan Boyle o Rick Astley, aparecieron entre los futuros asistentes.


Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:672
Visitas de Ayer:1701
Visitas del Mes:931833
Visitas Totales:10045171

Academia de Ciencias