Domingo 25 de Junio del 2017 - 02:13:12
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Secciones
 
Secciones en el Sitio:
:: Noticias ::

- Sección de Noticias -

:: Medicina y Salud ::

- Noticias de Medicina y Salud de Nordeste -

:: Noticias Regionales ::

- Noticias Regionales -

:: Robotica Y Automatización ::

- Noticias sobre Robotica Y Automatización -

:: Internet ::

- Internet -

:: Astronomia y Astronáutica ::

- Noticias sobre Astronomia y Astronáutica -

:: Educación ::

- Educación -

:: Noticias del pasado ::

- Noticias del pasado -

:: Ecología ::

- Noticias Ecológicas -

:: AVANCE TECNOLOGICO ::

- PRONTO SERA NOTICIA -

:: MUNDO SOLIDARIO ::

- Sin Descripción -

 
Viernes 26 de Mayo del 2017
Como emergente desde el fondo mismo de la historia, engalanando el recodo más profundo del Río, regando el país de tradiciones, sueños y aromas… Corrientes, la Capital se muestra bella, generosa, aristocrática. Su casco histórico casi intacto, lleno de arquitectura neoclásica, iluminado por un sol poderoso y eterno, su costanera infinita de colores increíbles dechivatos naranjas, jacarandaes violetas, lapachos rosas, enmarcados en el celeste único del cielo correntino.La luz de la luna y la frescura del Paraná convocan acordes, sabores, fantasías y secretos amorosos, se enciende el alma del correntino enlos diálogos, en el encuentro entre amigos, en las comidas caseras; lapeatonal Junín sale de su siesta, se llena de juventud y brillo,combina moda y tradición.Terminando la noche, la madrugada nos regala el aire fresco del ríoeterno y el suave aroma de un chipá tibio.
Puente General Manuel Belgrano
Su construcción, largamente esperada, se inició en 1968 y se inauguró el 10 de mayo de 1973. Conecta la Ruta Nacional 12, de lado correntino,con las Rutas 11 y 16 del lado chaqueño.

Lunes 01 de Mayo del 2017

¿Cómo evitar accidentes de tránsito? Aspectos preventivos


  • Factores climáticos:La cuestión climática es un factor relativo,
    entendiendo que es responsabilidad de cada conductor decidir
    que hacer en caso de que el camino se encuentre espesas
    nieblas o lluvias.
  • Seguridad de los vehículos:Es recomendable realizar controles
    periódicos sobre el estado de seguridad del vehículo tales como
    los frenos, presión de aire de los neumáticos, sillas para niños,
    higiene de los vidrios del vehículo, evitar los polarizados muy oscuros, etc.
  • Responsabilidad del conductor: La responsabilidad de los
    conductores es crucial en el momento de tomar decisiones cuando
    se está detrás de un volante.
  • Señalización:Calles, autopistas y rutas bien señalizadas ayudan a
    prevenir muchos accidente evitables. Así mismo la
    actuación de la policía o personal de educación vial
    pueden dar un gran aporte en la disminución
    de accidentes de tránsito.

Lunes 20 de Marzo del 2017

REUNIÓN BINACIONAL EN PARAGUAY: PEPPO REMARCÓ LOS TRABAJOS DE CHACO PARA FORTALECER UN DESARROLLO INTEGRAL ENTRE AMBOS PAÍSES

El gobernador rubricó convenios para promover la integración, la conectividad, y el desarrollo de obras, bajo una agenda continua de trabajo entre ambos países

En Asunción del Paraguay, el gobernador Domingo Peppo participó de la Segunda Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común. En la oportunidad, los mandatarios firmaron diversos convenios de cooperación donde establecieron líneas de acción en diversos temas, como conectividad vial, fluvial y aérea; salud, ambiente. Además, abordaron proyectos en desarrollo en infraestructura como el puente de paso fronterizo entre Ñeembucú-Chaco, un eje fundamental para potenciar la integración regional.

El mandatario explicó que los gobernadores se reunieron con equipos técnicos de ambos países para precisar los detalles definitivos al documento que posteriormente fue firmado por los presidentes, “que tiene que ver con una serie de acciones basadas en la integración, conectividad, desarrollo de obras y en la búsqueda de una agenda continua de trabajo entre ambos países y los gobernadores de las zonas limítrofes”, según comentó.

También señaló que se firmó un convenio en materia de seguridad “que buscará fortalecer nuestra lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Más conectividad

Peppo ponderó la rúbrica de dicho convenio ya que “en el mismo se priorizaron  las cuestiones que interesan al Chaco, como lo es la conectividad, uno de los ejes centrales de nuestra gestión y en concordancia con eso hemos inaugurado una sede de ECOM aquí en Asunción”.

“Es importante venir para cooperar y fortalecer un desarrollo integral: el paso que dio el Chaco hoy en materia de conectividad es muy importante y esto reafirma que trabajamos en cumplir con los objetivos de desarrollo integral”, ratificó.

En ese sentido, indicó que además, se planteó la necesidad de avanzar en obras de integración “como lo es el puente y pasos hacia ambos países. Hay que trabajar en búsqueda de financiamiento para lograr la concreción de dichas obras”.

Leer Más... (605 Palabras)
Martes 23 de Agosto del 2016
En los tiempos de invierno es donde más se utiliza el sistema de calefacción, es por eso que debemos de darle mantenimiento para prever los peligros que este pueda dar a las persona que lo use, ya que su mal funcionamiento o la mala ventilación puede provocar intoxicaciones severas por la causa de monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la falta de oxigeno en la combustión al quemar madera, carbón o cualquier tipo de combustible, ya sea carbón, petróleo, keroseno, gasolina, etc. Este gas es incoloro, inodoro, inflamable y altamente toxico, este no irrita los ojos ni produce tos, pero puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, ya que al inhalarse, se altera la llegada de oxigeno a los tejidos, lo cual produce perdida de conocimiento y paro cardiorrespiratorio.
Miércoles 02 de Marzo del 2016
En el Reino Unido, los administradores del parque Greenfield, declarado patrimonio nacional, contemplan la posibilidad de utilizar abejas para impedir que edificios históricos sufran los estragos del vandalismo.
Una idea de los administradores de Greenfield Valley Heritage Park, cerca de Holywell, en el noreste de Gales, para proteger las antiguas hilanderías, es la utilización de abejas para impedir que la gente entre a los edificios protegidos.
Por lo pronto, se enviará una solicitud de planificación a la municipalidad correspondiente para comenzar por construir una reja alrededor de algunos sitios.
El año pasado, una parte de la hilandería de Greenfield tuvo que cerrar debido a que estaba en malas condiciones. Los pasos aledaños para los transeúntes también debieron ser cerrados.
El administrador del parque, dijo que el deterioro se debía, en parte, al paso del tiempo y, en parte, a vandalismo.
Cree que sería imposible impedir que la gente entre a edificios que están en el sitio de acceso público. De ahí que la idea de utilizar abejas "parezca sensata".
El administrador alberga la esperanza de que algún grupo se dedique a la producción de miel, lo que posibilitaría que las abejan polinizaran las flores silvestres de los prados que se crearían en el área.
Sábado 27 de Febrero del 2016
RECORDATORIO DE DAMARIS JACQUELINA MASON
Fue una gran hija, una gran amiga, una divulgadora cientifica, escritora ,una estudiante de Ingenieria, pese a su estado de salud brillo siempre su sonrisa y su impulso de seguir adelante.
ACADEMIA DE CIENCIAS RECUERDA A DAMARIS JACQUELINA MASON (9-8-88 . 27-02-11)
 A  CINCO AÑOS DE TU PARTIDA ESTAS EN NUESTROS RECUERDOS POR TODOS TUS APORTES CIENTIFICOS  Y TECNICOS. TE RECORDAREMOS POR TU TENACIDAD EN LA LUCHA DEL DIA A DIA, DE TU SOLIDARIDAD CON LOS DEMAS Y TODO EL AMOR BRINDADO A TODOS TUS SEMEJANTES
Domingo 25 de Enero del 2015
Fué en 1939 cuando el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, creo un "decreto universal" donde instaba a todo el mundo a involucrarse a afinar sobre el LA = 440 Hz. Y como efecto de su acto, estaría desplazando la 432...Pero, si esto seria cierto, ¿cómo nos afecta la 440...?Los años de investigación sobre los temas del sonido, aplicados a las áreas naturales, físicas y mentales, apuntan a que los sonidos a una cierta frecuencia pueden influir de manera positiva sobre los seres vivos... Y como ejemplo, hablemos del sonido que emiten los delfines: 8 hz.Dicha frecuencia no puede ser escuchada por los oídos de las personas pero tiene un efecto "equilibrante" en el cerebro. Aunado a esto, se dice que cuando los delfínes sufren alguna herida, ellos llevan acabo su autoregeneración y que los sonidos de 8 hz que emiten son un factor importante sobre lo cual basan ese proceso de regeneración.La medicina actual -o alguna rama o cierto grupo- afirma que si una parte del cuerpo se enferma, la causa tiene que buscarse en la frecuencia que se ha alterado y el cuerpo VIBRE EN MODO DESARMÓNICO.Sé que lo anterior es totalmente alucinante. Pero lo que sigue no desentona con lo anterior, y es que se afirma que la 440 tiene efectos negativos sobre la mente y el cuerpo de las personas, y que dicha frecuencia no tiene un principio orgánico que pueda influir positivamente sobre la naturaleza.Los efectos sobre el cuerpo de la 440 sobre la personas cuando se ha escuchado música a esa frecuencia son: cansancio, fatiga, apatía, inestabilidad, entre otros, y mentalmente experimentamos un gran desorden interno a través de sentimientos como: inseguridad, miedo, angustia y nueva mente una apatía... Y todo ese desorden parece explicar un poco la actitud de los fanáticos de ciertos tipos de música, sobre todo el Rock.Si nos condicionan con sentimientos de miedo o angustia y nuestro cuerpo se somete a un estado de "relajación", los seres humanos entramos en un estado donde podemos ser controlados... Eso me recuerda a un mito sobre el sodio en el agua y es que actualmente el agua que nos venden viene con un índice alto de sodio que tiene efectos "sedantes" sobre las personas y que nos hace más propensos a el mismo control... Por el contrario, los defensores de la 432 nos exhortan a creer que el ser humano tiene una base espiritual y que el arte se encarga de exaltarla. También dicen que dicha frecuencia encaja con el sistema natural-orgánico de la Tierra-Vida. Y según por G. Verdi, por razones matemáticas también.Los beneficios de esta frecuencia son la transmutación y sanación del alma, mente y cuerpo. "La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en al conciencia y a nivel celular de nuestro cuerpo también. Por la resintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 Hz, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con al espiral de PHi de la naturaleza." Brian T. Collins.También hacen mención que la afinación 432 hace que los instrumentos hagan sonar todos los armónicos. Una nota tiene 12 armónicos -porque pone en resonancia las 12 notas de la escala-. Las notas hacen los 12 cuando el La se afina a 432. En cambio a 440, solo se logran 8 armónicos, dejando los sonidos muy pobres.Por otra parte, retomando los 8 hercios, la relación que existe con las notas es que esa frecuencia corresponde a un Do. Subiendo 5 octavas se llega a un Do 256 Hz, escala en la que el La tiene una frecuencia de 432 Hz. De igual manera, 432 es múltiplo de 8. Y ustedes podrán advertir que 440 sigue siendo múltiplo de 8, entonces sigue habiendo una relación, pero, los 440 crea un desequilibrio en los hemisferios cerebrales enfatizando el lado izquierdo del cerebro -racional- a detrimento del hemisferio derecho -emocional-, causando tensiones: estrés, ansiedad y enfermedades.En su contra parte, el 432 hace que los hemisferios trabajen juntos, recibiendo el máximo flujo de informaciones. Esa sincronización bihemisférica incrementa la producción de endorfinas, sustancias endógenas de acción calmante ante el dolor.La frecuencia del planeta es de 8 Hz, la cual se encuentra presente en el campo telúrico de la Tierra, generando la estimulación de las ondas Alpha/Theta. Las ondas alfa, las frecuencias del cerebro en estado de relajación profunda son ondas de 8 Hz. Esa estimulación es reconocida por el cerebro y por las células como un medio para equilibrar el sistema nervioso y sincronizar los hemisferios cerebrales. Cuando se afina a 440, la base es de 8´25, dando pie a una desarmonización.
Leer Más... (109 Palabras)
Miércoles 25 de Junio del 2014

Homenaje para la gente de mar

Pasan largas travesías cruzando los mares del mundo, alejados de sus seres queridos. Gracias a ellos, muchos aspectos de la vida cotidiana están resueltos.

Solamente consideremos que cada año transportan 9.200 millones de toneladas de distintas mercancías y que en 2012 trasladaron 155 millones de contenedores.

Son la gente de mar, a la que la Organización Marítima Internacional (OMI) dedica cada 25 de junio una celebración.

Blanca Piñeiro, de la División de Conferencias de esa dependencia de la ONU, nos habló sobre una campaña de la OMI para concienciar sobre las labores que realizan estas personas.

Martes 31 de Julio del 2012
MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
Es bueno que conozcas como funciona el motor del auto
El motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna queutiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa,para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto.
Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día en automoción
Funcionamiento convencional (4 tiempos).
El combustible se inyecta pulverizado y mezclado con el gas (habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro. La combustión total de 1 gramode gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos de aire perocomo es imposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario(relación en peso 1/16). Una vez dentro del cilindro la mezcla escomprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en elcilindro se expanden empujando un pistón que desliza dentro delcilindro (expansión teóricamente adiabática de los gases). La energía liberada en esta explosión es pues transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, a través de una biela y el cigüeñal, es convertidoen movimiento giratorio. La inercia de este movimiento giratorio haceque el motor no se detenga y que el pistón vuelva a empujar el gas, expulsándolo por la válvula correspondiente, ahora abierta. Por último el pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla combustible.


Historia
La gasolina, la cual seobtiene mediante la destilación fraccionada del petróleo, fuedescubierta en 1857. Más adelante, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro. Pero habría que esperar hasta 1876 para que Nikolaus August Otto construyera el primer motor de gasolina de la historia, de cuatrotiempos, que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna. En 1885 Karl Benz comienza a utilizar motores degasolina en sus primeros prototipos de automóviles.
Actualmente,algunos motores de explosión pueden funcionar también con etanol, gasnatural comprimido, gas licuado del petróleo y/o hidrógeno, además degasolina.
Lunes 18 de Junio del 2012
RECUERDOS: NOS SALUDAN DESDE DUBAI
Es constante los saludos que llegan a nuestros contactos, algunos los publicamos como este desde Dubai en los Emiratos Arabes.

Lugar: Dubai

Mensaje: Querido profesor Leo: me entere que esta es su pagina asi que me hice de unos minutos para dejarle un gran saludo ya que hace 2 años estoy viviendoen Dubai (Emiratos Arabes) y trabajo en el area de refrigeracion del conocido hotel Burj Al Arab. Quiero aprovechar para decirle que tengo muy buenos recuerdos de la epoca en que fui su alumno. Espero que siga bien y vinculado a la ciencia. Un gran abrazo
Alejandro Alegre
Miércoles 13 de Junio del 2012

Avion de pasajeros mas rapido del mundo

Concorde

El Concorde era un  avión de pasajeros más rápido del mundo, con una velocidad media de 2.200 Km/h, con una longitud de 62,10 m y una envergadura de 25,55 m, el Concorde hacía 2 rutas:

1) Paris – Nueva York en solo 2 horas y media (2h y 30min).
2) Londres – Barbados

El Concorde lo volaba British Airwais (7 Aviones) y AirFrance (6 Aviones).
El Concorde dejo de volar después de un accidente que tuvo AirFrance el 25 de Julio del 2000.

Lunes 07 de Mayo del 2012
QUIEN ES EL QUE GANA ... EL PERRO O EL GATO
Los dueños de gatos no van a estar de acuerdo pero, según una nueva investigación, los perros son las mascotas más inteligentes.

¿Quién es más listo, el perro o el gato?


Un estudio de la evidencia científica disponible sobre lainteligencia de las mascotas favoritas del ser humano -perros y gatos-encontró que los primeros ganan, aunque sólo por un punto.

La investigación -publicada en la revista New Scientist-comparó los resultados de los experimentos científicos que se hanllevado a cabo para medir las capacidades y cognición de estos dosanimales.

Se evaluaron oncecategorías: cerebro, domesticación, capacidad de afecto, popularidad,entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad,supersentidos, más ecológico y utilidad.

La puntuación final: 6 a 5. El ganador: el perro.

"Existen varias dificultades al tratar de usar la ciencia para resolver esta disputa perenne"

Los científicos están de acuerdo es que es muy difícil comparar -entérminos científicos- a dos especies tan distintas como los felinos y los caninos.

Pero el nuevo estudio decidió enfrentar el desafío y medir las habilidades y la capacidad deaprendizaje e interacción de cada uno.

Porejemplo, en la medición del cerebro, es obvio que el del perro es másgrande. Sin embargo, los científicos afirman que el tamaño del cerebro no es una medida confiable de inteligencia.

Yaunque para analizar qué tan astuto es un animal es mejor medir sucomportamiento, hay una medida que sí puede tomarse en cuenta paraevaluar la capacidad para procesar la información: el número deneuronas con que cuenta.

Aquí, los gatos salen ganando ya que tienen 300 millones de neuronas, comparado con las humildes 160 millones de los perros.

En cuanto a la historia de la domesticación de ambos animales, ganan los perros.

Los estudios comparativos del ADN del perro con el del lobo -su ancestro más cercano- no han logrado ponerse de acuerdo en la fecha exacta pero indican que la domesticación pudo haber ocurrido hace 16.000 años.

Aunquela domesticación del gato también es confusa, se cree que el pequeñofelino entró a nuestros hogares por primea vez hace 9.500 años.

Enla categoría de capacidad de afecto o creación de lazos afectivos, laevidencia científica surgiere que el vínculo entre un amo y su perro estan cercano como el de un padre y su hijo.

Hastael dueño del gato más amado admitirá que a este animal le gusta su"espacio" e independencia, porque por naturaleza, dicen losinvestigadores, el gato es un ser solitario.

Losperros, por otra parte, son animales de grupo y tienen el instinto a afiliarse. Y cuando a un cachorro se le da a elegir entre un compañero humano o un perro, elegirá siempre al humano.



Leer Más... (189 Palabras)
Martes 01 de Mayo del 2012
TRABAJO EN EL MUNDO
FUENTE RADIO ONU

OIT: Informe sobre el trabajo en el mundo 2012

La situación del empleo se está deteriorando en Europa y se ha estancado en Estados Unidos, Japón, China y la mayoría de países de África. Esta es una de las conclusiones del Informe sobre el trabajo en el mundo 2012 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT destaca que desde el inicio de la crisis se han perdido 50 millones de puestos de trabajo en el mundo y que no se recuperarán a corto plazo. Por otra parte, los contratos laborales son cada vez más precarios.

Según Verónica Escudero, economista de la OIT, la tendencia es particularmente preocupante en Europa, donde el desempleo aumentó como consecuencia de las medidas de austeridad y de los recortes sociales. "No es imposible salir de la crisis, es simplemente que los países están más asustados por la crisis de la deuda y la calificación de los mercados que por sus crisis internas", aseveró Escudero.

En América Latina las condiciones laborales han mejorado pero la OIT subraya la inestabilidad de la zona como consecuencia del debilitamiento económico mundial.

Para una parte cada vez mayor de trabajadores el empleo es más inestable o precario. Las mujeres y los jóvenes se ven afectados de manera desproporcionada por el desempleo y la precariedad laboral. En concreto, las tasas de desempleo juvenil aumentaron un 80% en las economías avanzadas y en el 60% en las economías en desarrollo.

Martes 27 de Marzo del 2012
Aunque ames tu trabajo, hay días en los que tienes alguna diligencia importante que hacer, tienes una reunión impostergable o, sencillamente, no tienes ganas de ir. Y es allí donde uno inventa alguna excusa para faltar, y se permite un día libre. Nos pasa a todos.
Yo creo que lo lógico sería pedir el día de las vacaciones, es decir, aclararle al jefe que uno tiene otras cosas que hacer y que tomará un día de su período vacacional. Esta, creo yo, es una manera bien honesta de pasar un día fuera de la oficina sin robar a la empresa.
Pero hay gente que se pasa de lista… y se la quiere “dar de viva”, inventando excusas que los dispensen de pagar el día que están tomando. El problema es cuando abusan de su suerte, agotan las excusas normales y empiezan a inventar historias que ni el más ingenuo de los jefes podría creer.
¿Qué es una excusa creíble? ¿Hasta dónde se puede decir “una mentira blanca?
De entrada creo que no está bien inventar excusas para faltar al trabajo, pero en caso de que se presente una urgencia y el jefe no sea comprensivo, siento que se puede recurrir a alguna. Pero creo que cualquier cosa que involucre la salud de los padres o los hijos es poco ética. También siento que es inaceptable inventar muertes en la familia.
Martes 27 de Marzo del 2012
¿Sabe comprar zapatos adecuados?
Cuatro de cada 10 mujeres compran zapatos de la talla incorrecta a pesar de estar conscientes de que no les quedan. Y 80% terminan con problemas de pies

Lo que es moda ¿no incomoda?

Si un zapato duele, dicen los expertos, algo anda mal.

Esa es la conclusión de una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos (SCP) que encontró que37% de las entrevistadas están dispuestas a usar zapatos incómodos si así lo dicta la moda.

Y 17% de los hombres encuestados admitió también comprar calzado de la talla incorrecta.

Entre las 2.000 mujeres que participaron en el sondeo, 80% dijo que sufría problemas de pies, como callos y uñas encarnadas.

Y sólo 40% de los hombres y mujeres con problemas de pies suelen buscar la ayuda de los especialistas.

Jueves 02 de Febrero del 2012
Integridad en el liderazgo empresarial
Escrito por Lic. Diego Sebastian Kucharuk Email: dkucharuk@hotmail.com
Existe un Proverbio que dice que “si te juntas con ladrones no aprecias en nada tu vida; pues cuando ellos sean acusados, no podrás negar que eres culpable”.
 Existe otro dicho que dice que las malas compañias corrompen las buenas costumbres.
Para poner a prueba la sinceridad y seriedad en cualquier administración se debe poner énfasis en la integridad del carácter. Ello tiene que estar simbolizado en las decisiones gerenciales que afectan a las personas, porque es a través del carácter que se ejercita el liderazgo. El carácter es algo sobre el cual no se puede engañar a la gente. Los individuos con los trabaja una persona, se dan cuenta, en pocas semanas, si esa persona tiene integridad o no. La integridad no es algo que Dios hace, es algo que se elije, y principalmente la integridad debe ser puesta en práctica en la gerencia, porque el espíritu de una organización se crea desde arriba. Si una organización es grande de espíritu, es porque así son sus directivos. Si este espíritu decae, es porque la dirigencia degenera; como dice un proverbio: “Los árboles se mueren de arriba abajo”.
Cuando estés por considerar la posibilidad de responder a una oferta de trabajo, evalúa el carácter del gerente y de sus directivos. Vincúlate sólo con gente íntegra porque las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Viernes 27 de Enero del 2012
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda.  Voltaire(1694-1778). Escritor y Filósofo francés.
Martes 17 de Enero del 2012
ACADEMIA DE CIENCIAS AGRADECE
SALUDOS ANONIMO... MUCHAS GRACIAS....
Me encanta la versatilidad que tiene esta página web, felicito a las personas que la crearon, y el trabajo a diario que realizan actualizando las noticias que tienen que ver con la tecnologica, la ciencia, la ecologia, ETC.  en realidad considero importante que nuestros alumnos puedan experimentar y pensar con ideas que ustedes nos proporcionan.
Felicidades y éxitos.
Anónimo. 
Domingo 18 de Diciembre del 2011
Sabiondo
Un ingeniero agronomo recien licenciado vuelve a la granja de su padre, se da una vuelta con el
mira, papa, estas trabajando con unos metodos demasiado anticuados que hacen que tu produccion sea demasiado baja
por ejemplo, a que no puedes conseguir siquiera diez kilos de manzanas de cada uno de estos arboles ?
claro que no, hijo...
esto son naranjos
Martes 11 de Octubre del 2011

Pescador

Pescador

El consumo actual de pescado en el mundo es el más elevado de la historia. Cada persona come unos 17 kilos de pescado al año mientras que hace 4 décadas ingería solamente 10 kilos.

En gran parte se debe a que existe mayor conciencia sobre el valor nutricional de este alimento, explicó un experto de la FAO en el tema.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación publicó un informe sobre la situación de la pesca en el mundo.

Lunes 10 de Octubre del 2011
"PLANTÓN DIGITAL" ESTÁ EN AUGE
El "plantón digital" está en auge, según una encuesta, y cada vez más gente prefiere usar el correo electrónico o las páginas web de redes sociales para romper con sus parejas.

Más gente prefiere cortar con sus parejas a través de redes sociales

Alrededor de un tercio de las 2.000 personas encuestadas (un 34 porciento) dijeron que habían terminado una relación por email, un 13 porciento habían cambiado su estado en Facebook sin decírselo a sus parejas y un 6 por ciento habían dado la noticia en Twitter de forma unilateral.

En contraste, sólo el 2 por ciento había roto a través de un mensaje de texto. 

Elresto había terminado la relación de la manera tradicional, en una conversación cara a cara (un 38 por ciento) y por teléfono (un 8 porciento).
Parece que...es más fácil, más rápido y evita cualquier malentendido

Domingo 02 de Octubre del 2011
La mayor cantidad de inasistencias al trabajo se da mayormente los días lunes, según un estudio realizado por la firma de Recursos Humanos Bayton. A raíz de este dato, Andrés Biet, responsable de Marketing Corporativo de Bayton, contó: "Realizamos una pregunta en las redes sociales, ¿En cuál de los días de la semana sentís más desgano para trabajar? Y tres de cada cuatro respuestas fue el lunes."Y añadió: "El 71,43% de los encuestados concordó que el primer día laboral de la semana era el más difícil seguido muy de lejos por el viernes con el 12,24% y el miércoles con un 10,2 por ciento." Las causas de las ausencias pueden ser justificadas o injustificadas en algunos casos con mayor reiteración que otras, pero siempre la tendencia es que el primer día de la semana es el que menos empleados concurren a sus trabajos reduciéndose los porcentajes a medida que avanza la semana."El ausentismo se incrementa un 20% más los lunes, sobre todo en los meses de baja temperatura y es indispensable para cualquier organización llevar una evaluación de los causas de las faltas", afirmó Ricardo Marra, responsable de Núcleus, software especializado en recursos humanos. "El módulo de control de tiempos nos permite llevar un seguimiento de causas, motivos y días de ausentismo por períodos determinados y en base a ello, la empresa puede planificar las acciones correctivas", contó.Y completó: "En muchos casos se pudieron corregir costumbres de empleados ante reiteradas llegadas tarde dadas en un mismo rango de días" Entre las causas más comunes se encuentran:
Molestias o enfermedades digestivas: 34,3%
Fiebre, estado gripal: 27,26%
Atención de familiar enfermo: 15,03%
Dolores musculares: 14,48%
Problemas personales: 8,93%
Del informe también se desprende que los trabajadores de las empresas más grandes tienden a faltar mucho más que los de las pequeñas, que los empleados administrativos faltan un 20% más que los operarios y que los más jóvenes tienden a ausentarse mucho más que aquellos que superan los 35 años.

Publicidad



Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:133
Visitas de Ayer:1820
Visitas del Mes:791763
Visitas Totales:9843312

Academia de Ciencias