Miércoles 20 de Noviembre del 2019 - 03:18:24
Inicio | Contacto | Iniciar Sesión  
 

Academia de Ciencias

Miércoles 04 de Septiembre del 2019
JORNADA CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE LA UNCAUS
Se trata de una jornada anual donde estudiantes de medicina y carreras afines presentan sus trabajos de investigación. Además acuatizan sus conocimientos sobre avances científicos médicos.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este miércoles, de la apertura de la Jornada Científica Anual de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). “Siempre nos van a encontrar trabajando para el futuro de la comunidad”, aseguró tras destacar el trabajo que lleva adelante la comunidad educativa de la casa de estudios.

El evento se llevará a cabo durante tres días donde las y los alumnos de medicina y carreras afines a Ciencias de la Salud presentarán los trabajos científicos que realizaron durante este año. Las investigaciones serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales del área, quienes elegirán las que serán presentadas en el Congreso Científico Argentino de estudiantes de Medicina que se realizará en octubre en Rosario, Santa Fe.

Además, las y los estudiantes participarán de talleres que tienen como objetivo actualizar el conocimiento científico teniendo en cuenta los avances mundiales en medicina.

“El futuro demanda desarrollo científico”, subrayó el vicegobernador quien estuvo acompañado por el rector Germán Oestmann y demás autoridades. En esa línea, señaló la importancia de planificar las políticas sanitarias, para lo cual cada uno de los profesionales de la salud son muy importantes. “Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la sociedad de nuestro pueblos”, indicó.

Miércoles 04 de Septiembre del 2019
Día de la industria
SOSTUVIMOS UN MODELO PROPIO DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y PREPARAMOS AL CHACO PARA VOLVER A CRECER

Nos encontramos conmemorando el día de la industria, en un contexto poco alentador a nivel nacional. Por ello, en esta fecha quiero ratificar lo que ha sido una constante durante toda mi gestión, que fue el acompañamiento al sector privado y especialmente al industrial.

Nos encontramos en un momento atravesado por las altas tasas de interés, la modificación del costo de los servicios, la caída del consumo, la apertura de las importaciones que afectaron a industrias como la textil, y con una amplia afectación al empleo y la inversión. Sin embrago, frente a este panorama, desde el Gobierno del Chaco, redoblamos los esfuerzos para sostener los regímenes de promoción e incentivos, la continuidad del programa de áreas y parques industriales y un trabajo en toda la provincia para potenciar el agregado de valor.

Gracias a esto, hoy hemos avanzado con emprendimientos de envergadura en la generación de energías renovables mediante biomasa en Puerto Tirol y la Escondida, y la llegada del gas al Parque Industrial de Tirol. También dimos continuidad a la generación de infraestructura en proyectos logísticos como Puerto Las Palmas y Barranqueras, generando de esta manera un futuro con mejores condiciones para el desarrollo.

En una realidad compleja, hoy el Chaco continúa marcando camino hacia el crecimiento industrial, con los tres Parques Industriales más importantes del NEA en su territorio, siendo epicentro regional de eventos como Chacotex, Hablemos de Ganaderia, Fithep Expo Alimentaria, Chaco Agrovalora, donde converge toda una región y sus economías regionales.

Continuamos impulsando la innovación en cadenas como la madera, a través de Vetanoble y la concreción de un importante Centro de Desarrollo en la localidad de Machagai a la vera de Ruta 16.

Somos una de las pocas provincias que desarrolló una experiencia como Espacio Origen Chaco, donde se exhiben productos de marcas propias con varios locales, en donde mostramos innovación en cadenas como el diseño, la confección, madera y alimentos.

También trabajamos en el Sector Textil a través de Chacú y el sostenimiento del proyecto de la integración de la Cadena Algodonera, con acciones concretas en el marco de una integración regional que nos permita potenciar y complementar nuestras economías regionales para lograr el tan ansiado agregado de valor.

La industria metalmecánica ha concretado importantes radicaciones en el Norte de la provincia y la evolución en innovación de productos surgidos de una nueva generación que demuestran que nadie mejor el metalmecánico chaqueño conoce lo que demanda su productor y su producción.

Y como entendemos que el crecimiento se debe dar en cadena, también estimulamos el consumo, con programas como la Tarjeta Tuya, Franquicias Chaqueñas, Red de Proveedores Locales y Activar Pymes.

Sin dudas nos tocó gobernar en un escenario adverso al desarrollo industrial en todo el país, pero tuvimos la convicción de sostener y promover un modelo propio de desarrollo. Gracias a esto, hoy podemos decir que, una vez que a nivel nacional se generen las medidas para reconstruir al país, el Chaco ya cuenta con una plataforma de políticas públicas, recursos humanos y sectores productivos con todas las condiciones necesarias para volver a crecer.

Viernes 30 de Agosto del 2019
Un proceso básico para orientar la antena parabólica antena parabólica
Antes de comenzar es necesario tener claros algunos conceptos sobre la terminología que se utilizará durante el proceso de instalación. Para ello debes conocer los siguientes términos:
- Azimut (o acimut): es el ángulo horizontal al que hay que girar la antena, desde el polo Norte terrestre hasta encontrar el satélite.
- Elevación: es el ángulo al que hay que elevar la antena respecto al plano del suelo.
- Polarización: es el ángulo al que hay que girar el conversor de la antena para que la polarización horizontal y vertical incidan perfectamente en el conversor. En el caso de los satélites DBS, debido al uso de polarización circular, no es necesario este parámetro.
Para orientar correctamente una parabólica es imprescindible disponer de unos datos de orientación sobre los que partir, disponibles en la tabla adjunta, para después hacer pequeñas variaciones sobre ellos y terminar de afinar el proceso.
1. Accede a un canal del sintonizador.
2. Coloca el televisor en un sitio visible o, si es posible, consigue que alguien te ayude, para poder decidir sobre la calidad de imagen.
3. Para orientar la antena hacia el satélite que desees, muévela muy lentamente de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda utilizando una brújula y la tabla adjunta (Azimut), hasta que obtengas señal.
4. Coloca también, según la tabla, el grado de elevación que aparece marcado en un lateral del soporte de la parabólica (Elevación).
5. Sitúa el LNB (Polarización) en el ángulo que indica la tabla. Ten en cuenta que la parte alargada en vertical es el ángulo cero, para la derecha + y para la izquierda -.
6. Una vez hecho esto sólo tienes que mover la antena, muy despacio, hacia derecha e izquierda, ya que la brújula te ha indicado el norte magnético y no el geográfico.
7. En este momento, ya deberías tener la antena orientada. Sólo queda hacer pequeñísimos movimientos de la antena (Azimut y Elevación) y el LNB, para ver si es posible mejorar aún más la señal.
Ayuda informática
Durante el proceso puedes utilizar programas de software que te ayuden a orientar la antena parabólica hacia un satélite artificial determinado, facilitando su posición exacta en el cielo. Con este programa y una brújula, se pueden obtener los mejores resultados.
Viernes 30 de Agosto del 2019

¿Los niños en un mundo de teclados necesitan aprender a escribir a mano como antes?

Hay una tendencia a restar importancia a la escritura manuscrita como una habilidad no esencial, aun cuando investigadores han advertido que aprender a escribir quizá sea clave para, bueno, aprender a escribir.

Y más allá de la conexión emocional que los adultos podrían sentir por la forma en que aprendieron a escribir, hay un creciente cuerpo de investigación sobre lo que el cerebro que se desarrolla normalmente aprende al formar letras en la página, en formato de imprenta o manuscrito así como en cursiva.

En un artículo aparecido este año en The Journal of Learning Disabilities, investigadores analizaron cómo el lenguaje oral y escrito se relacionaba con la atención y lo que se llaman habilidades de "función ejecutiva" (como la planeación) en niños de cuarto a noveno grado, con y sin discapacidades de aprendizaje. Virginia Berninger, profesora de sicología educativa en la Universidad de Washington y autora principal del estudio, dijo que la evidencia de este y otros estudios sugiere que "escribir a mano - formando letras- involucra a la mente, y eso puede ayudar a los niños a poner atención al lenguaje escrito".

El año pasado, en un artículo en The Journal of Early Childhood Literacy, Laura Dinehart, profesora asociada de educación de la primera infancia en la Universidad Internacional de Florida, discutió varias posibles asociaciones entre la buena escritura a mano y el logro académico: los niños con buena letra podrían recibir mejores calificaciones porque su trabajo es más placentero para que lo lean los maestros; los niños que batalla con la escritura quizá encuentren que demasiada de su atención se consume en producir las letras, y el contenido se ve afectado.

Pero ¿realmente podemos estimular el cerebro de los niños ayudándoles a formar letras con sus manos? En una población de niños de bajos ingresos, dijo Dinehart, a quienes tienen buenas habilidades tempranas de escritura de motricidad fina antes del jardín de niños les va mejor posteriormente en la escuela. Demandó más investigación sobre la escritura a mano en los años de preescolar, y sobre las formas de ayudar a los niños pequeños a desarrollar las habilidades que necesitan para "una tarea compleja" que requiere la coordinación de procesos cognitivos, motrices y neuromusculares.

Viernes 30 de Agosto del 2019

¿Cómo evitar accidentes de tránsito? Aspectos preventivos


  • Factores climáticos:La cuestión climática es un factor relativo,
    entendiendo que es responsabilidad de cada conductor decidir
    que hacer en caso de que el camino se encuentre espesas
    nieblas o lluvias.
  • Seguridad de los vehículos:Es recomendable realizar controles
    periódicos sobre el estado de seguridad del vehículo tales como
    los frenos, presión de aire de los neumáticos, sillas para niños,
    higiene de los vidrios del vehículo, evitar los polarizados muy oscuros, etc.
  • Responsabilidad del conductor: La responsabilidad de los
    conductores es crucial en el momento de tomar decisiones cuando
    se está detrás de un volante.
  • Señalización:Calles, autopistas y rutas bien señalizadas ayudan a
    prevenir muchos accidente evitables. Así mismo la
    actuación de la policía o personal de educación vial
    pueden dar un gran aporte en la disminución
    de accidentes de tránsito.

Lunes 26 de Agosto del 2019
Uno de los personajes más influyentes en la historia de la evolución de los instrumentos musicales en el siglo XX. Clarence Leonidas Fender, mejor conocido como Leo Fender. Nada menos que el inventor de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido.
Leo Fender nació un 10 de agosto en Orange County, California. Desde joven se interesó por la electrónica y a finales de los treintas ya contaba con una tienda de instrumentos y amplificadores construidos por él mismo. Luego de trabajar junto al violinista y guitarrista ‘Doc’ Kauffman en una de las primeras guitarras eléctricas, Fender se adelantó y por su parte llevó a cabo el proyecto de la guitarra de cuerpo sólido, es decir, sin caja acústica.
Miércoles 21 de Agosto del 2019
SECHEEP REALIZÓ TRABAJOS EN LA RED DE ALTA TENSIÓN EN EL NORTE DEL GRAN RESISTENCIA
Las acciones realizadas apuntan a mejorar la maniobrabilidad, así como toda la red energética.

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, operarios de Secheep realizaron trabajos de mantenimiento y mejoramiento general en dos líneas de alta tensión en la zona Norte del Gran Resistencia y en una estación transformadora y centro de distribución que abastece a gran parte del área metropolitana y localidades cercanas.

Los trabajos se ejecutaron en varias jornadas, y principalmente consistieron en el cambio de aisladores del pórtico de llegada de las Líneas de Alta Tensión “Resistencia 1” y “Resistencia 2” de 132 Kv. Además se trabajó en la transpolación de líneas, y en el mejoramiento del Campo “Resistencia 2”, interruptor y campo ITD, ubicados en el de Distribución N° 5.

Las acciones realizadas apuntan a mejorar la maniobrabilidad, así como toda la red energética en dichas instalaciones. La estación transformadora y centro de distribución Nº 5 está ubicada en inmediaciones del autódromo de Resistencia, en la zona norte de la capital chaqueña, y suministra energía eléctrica al norte y oeste de la capital chaqueña, así como Fontana, Puerto Tirol, Basail, Colonia Popular, Colonia Benítez, Margarita Belén, etcétera.

“Los trabajos forman parte de las directivas del gobernador Domingo Peppo, que tienen como objetivo mejorar toda la red de infraestructura eléctrica de cara a lo que será la elevada demanda en el próximo verano”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Miércoles 21 de Agosto del 2019
QUAIN RADIO
Telefonos 0362-4445350 0362-4445565 0362-4413700
QUAIN RADIO .. JULIO A ROCA 145 RESISTENCIA CHACO
Miércoles 21 de Agosto del 2019
EQUIPO DE EMERGENCIAS MEDICAS - EME- EFICIENCIA EN SERVICIOS
MAS EQUIPAMIENTO - MAS TECNOLOGIA - MAS CALIDAD DE SERVICIOS
PASION POR LA VIDA
www.eme.com.ar










www.eme.com.ar

PARA ASOCIARSE LLAME GRATIS Al 0800 777 7363
 AÑOS DE TRABAJO QUE LO  CONVIRTIERON EN UN REFERENTE EN SUD AMERICA, POR EXCELENCIA DE SERVICIOS
Jueves 15 de Agosto del 2019
Habitos para mejorar tu productividad
1. Define tus objetivos claramente.
Cada vez que identifiques un objetivo, pon el resultado final que quieres por escrito, desglosando las distintas tareas que tendrás que llevar a cabo para alcanzarlo. Tener los objetivos claramente definidos facilitará mucho la gestión de tus tareas, y sabrás perfectamente cuándo has llegado a la meta.
2. Selecciona tres tareas clave cada día, y hazlas.
A la luz de los objetivos más importantes que tengas pendientes de cumplir, selecciona cada día tres tareas relacionadas con ellos, y hazlas lo antes posible. De esa forma, al final de cada jornada sabrás que has avanzado un paso en la consecución de lo que realmente es importante para ti.
3. Aplica el principio de Pareto a tu trabajo.
Este principio, aplicado a la productividad, establece que siempre habrá un 20 por ciento de tareas pendientes que serán capaces de generar el 80% de los resultados que realmente te importan. Identifica cuáles son esas tareas y concéntrate en ellas en primer lugar. Haz que las tres tareas clave que elijas cada día pertenezcan a ese grupo selecto del 20 por ciento.
4. Evita la multitarea a toda costa.
Nunca trates de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Toma una tarea, concéntrate en ella y no la sueltes hasta que la hayas terminado, o si es una tarea muy compleja, hasta que hayas logrado un avance significativo. Esto es especialmente importante para las tres tareas clave que te fijes cada día.
5. Ejecuta las tareas sencillas por lotes.
Siempre tendrás tareas rutinarias, generalmente de bajo valor y de sencilla ejecución, que puedes hacer por lotes. Las transiciones entre actividades requieren mucho tiempo, y si además tienes que retomar una tarea interrumpida, necesitarás todavía más tiempo en recuperar la concentración y averiguar por dónde seguir. Por eso, trata de juntar las tareas sencillas según su tipo, y reserva un momento del día para llevarlas a cabo todas al mismo tiempo. Por ejemplo, hacer llamadas, contestar correos rápidos, revisar documentos, archivar, registrar gastos, etc.
6. Elimina las distracciones antes de empezar.
Si eres el tipo de persona que te distraes con una mosca volando, antes de empezar cualquier tarea clave elimina las distracciones a tu alrededor. Limpia tu escritorio, cierra el programa de correo electrónico y el navegador de Internet, desconecta el teléfono fijo, pon el móvil en modo silencio… Si es necesario, incluso cambia de ubicación, como por ejemplo una sala de reuniones que esté libre en este momento, donde sepas que no te van a interrumpir en un buen rato.
7. Practica la procrastinación creativa.
Se han llenado ríos de tinta demonizando la procrastinación (aplazamiento voluntario) del trabajo que no nos gusta. En general, la procrastinación no es buena, pero hay un tipo de procrastinación que debemos practicar siempre que tengamos ocasión: la de aquellas tareas que no nos aporten valor. Es un hecho que, por más trabajo que saquemos adelante, siempre habrá más trabajo que hacer. Así que empieza a desechar tareas que no estén alineadas directamente con tus objetivos personales y profesionales más importantes.
8. Aprende a decir “no”.
Nuestro afán de servicio (y a veces nuestro exceso de bondad) nos hace aceptar todo el trabajo que pasa por nuestras manos. Si una tarea o proyecto no va a hacer que avances en tus objetivos, ni siquiera dejes que entre en tu vida. Di no. Punto.
9. Domina las herramientas.
En lugar de estar cambiando de herramientas de productividad (especialmente el software) cada semana, aprende todo lo que hay que saber de lo que ya estás utilizando, y sácale el máximo partido. Cambiar de herramientas cada poco tiempo es muy tentador y divertido, pero es uno de los mayores ladrones de tiempo. ¡Resístete! Es más, aprende a utilizar el software que tienes sólo con el teclado, sin ratón. Sólo después de un tiempo razonable evalúa tus herramientas: ¿realmente necesitas más funciones? Bueno, entonces, y sólo entonces, considera un cambio.

Publicidad








Galería de Fotos

Enlaces

Publicidad




PLUS NOTICIAS









Escríbanos

ACADEMIA DE CIENCIAS

Visitas

Visitas de Hoy:105
Visitas de Ayer:1498
Visitas del Mes:966651
Visitas Totales:12138640

Academia de Ciencias